Restaurar muebles y objetos de mimbre
Existen muchas tareas de bricolaje que no hacemos nosotros mismos porque pensamos que no somos capaces o por miedo de estropear la superficie o el mueble en cuestión. ¿Es este tu caso? Desde Bricomanias te invitamos a dejar atrás todas tus dudas y atreverte con el mundo del bricolaje y las manualidades, tan solo necesitas algo de práctica y los materiales y consejos adecuados.

Una buena idea sería empezar por algo sencillo y con un mueble al que no tengamos demasiado aprecio, por si el resultado final no es lo que queríamos. ¿Qué te parecería por ejemplo restaurar un viejo mueble de mimbre? Pues toma nota de todos los pasos que tendrás que realizar para conseguir los resultados deseados.

Arregla agujeros e imperfecciones del mimbre

Si tu mueble tiene algún agujero, lo más recomendable es utilizar una masilla o un producto especial reparador para mimbre. Lo puedes conseguir en cualquier tienda de bricolaje de tu ciudad.

Aplica una imprimación incolora

Restaurar muebles y objetos de mimbre
Cuando hayas reparado el mueble de mimbre tendrás que pintarlo. Para ello deberás utilizar pintura en spray que es la más recomendable para este material. Pero antes de aplicar la pintura no olvides que deberás extender una capa de imprimación incolora para combatir la humedad.

Pintura de spray

Y a la hora de pintar tu mueble u objeto de mimbre, te en cuenta que la pintura en spray se debe aplicar a corta distancia y pulverizando poco a poco. Todos estos productos los encontrarás en tiendas especializadas en bricolaje y hogar, así que toma nota y pregunta al dependiente del comercio si tienes alguna duda.

¿Conoces algún truco más que debamos tener en cuenta para recuperar el aspecto de un viejo mueble de mimbre? Comparte con todos nosotros tus sugerencias.