Serpientes de fieltro
Las manualidades son la mejor forma de estimular la inteligencia y la creatividad de los pequeños de la casa, de una manera fácil, divertida e ingeniosa, que no dejará en números rojos tu cuenta bancaria. En esta ocasión te proponemos diseñar un peluche en forma de serpiente, utilizando una corbata vieja y unos cuantos materiales más.

Para empezar deberás reunir los siguientes artículos: una corbata vieja; fieltro; pegamento especial para tela; alambre fino, dos botones; y materiales de costura. Cuando tengas todos estos artículos podrás empezar por hacer un corte en tu corbata, en el que podrás introducir el fieltro, para conseguir un tacto esponjoso.

Junto con el fieltro deberás introducir también un alambre que te permita dar una forma ligeramente rígida a la serpiente. Y una vez que hayas rellenado el animal con estos dos materiales, podrás coser el hueco con aguja e hilo (del mismo color que la corbata). Para terminar con la manualidad de hoy, sólo nos falta coser o pegar, lo que más cómodo te resulte, los ojos y la boca de tu simpático animal.

Como te habíamos prometido al principio de nuestro artículo, se trata de una manualidad muy divertida, fácil y barata, que está al alcance de todos nuestros lectores. Una tarea que puedes realizar en compañía de los pequeños de la casa, pero supervisando su trabajo para evitar disgustos innecesarios.

Recuerda que aquí no termina la manualidad, ya que puedes añadir muchos adornos más para lograr un diseño lo más original y divertido posible. Pon en práctica todas las ideas que se te pasen por la cabeza y que pienses que pueden quedar bien, ya que se trata de una manualidad con cientos de posibilidades decorativas, tantas, como lectores tiene nuestro artículo. Deja volar tu imaginación.