Tapizar el cabezal de la cama
¿No sabes cómo decorar el cabezal de tu cama? ¿Quieres algo creativo e innovador pero sin tener que gastar mucho dinero y que además puedas hacer con tus propias manos? Si piensas que todo esto no es posible te equivocas. Sigue los pasos que explicamos en nuestro artículo de hoy para tapizar el cabezal de tu cama y presume de decoración.

Para ello tendrás que forrar con la tela que escojas un cabezal de madera del tamaño que tú quieras, que puede ser de la misma anchura que tu cama o bien un poco más pequeño. Para forrar la pieza de madera tendrás que utilizar una grapadora especial para tela.

Tapizar el cabezal de la cama
Coloca varias grapas en los bordes de tu pieza de madera y asegúrate de que la tela está bien tensa antes de instalar tu decoración en el cabezal de la cama. Cuando hayas terminado tu decoración, deberás calcular el lugar exacto en el que quieres colocar esta decoración y hacer unas marcas a lápiz para saber en qué lugar fijar los tirafondos.

Una vez que te hayas asegurado de que tu decoración está correctamente nivelada, podrás realizar los orificios en los que tendrás que colocar los tirafondos. Para terminar debes instalar el cabezal de tu cama tapizado con la tela que más te guste y contemplar el resultado final.

Tapizar el cabezal de la cama
Siempre que te resulte posible, no olvides que puedes emplear materiales reciclados que tengas en casa y que pienses que resultarán de utilidad, mezclando por ejemplo telas con diferentes diseños. Y por supuesto, no te olvides de combinar el estilo de tu tela con el ambiente que quieras dar a tu estancia. Los muebles, las cortinas, la ropa de cama… todo contribuye al éxito de tu decoración.