Técnica de decoupage
Pocas cosas en la vida son fáciles, divertidas y baratas como las manualidades del hogar. Una buena idea para disfrutar de una agradable tarde en familia durante esos fríos y lluviosos días de invierno, en los que únicamente apetece quedarse en nuestro acogedor y confortable hogar.

En la manualidad de hoy diseñaremos un original recipiente utilizando la técnica decorativa decoupage. Para empezar deberás reunir los siguientes materiales: un bol de cartón o un plato viejo; papel decorativo de diferentes colores y diseños; cola blanca; tijeras y pincel de espuma.

Una vez que hayas reunido todos estos materiales podrás comenzar a diseñar tu manualidad, empezando por recortar los papeles que cubrirán nuestro recipiente. En este sentido te recuerdo que puedes decorar tu manualidad como prefieras hasta conseguir el diseño que más te guste, ya que llegados a este paso, el único límite es tu imaginación.

Una idea interesante para conseguir un diseño muy personal puede ser añadir fotografías familiares, recortes de periódico o cualquier otro detalle decorativo que tengas en casa y ya no utilices. Aunque si la manualidad es para los más pequeños de la casa, puedes pegar un recorte con el dibujo animado favorito de tus hijos.

Por lo que se refiere a la técnica decoupage tendremos que embadurnar nuestro plato con la cola blanca y después ir colocando los recortes de papel, superpuestos de diferentes formas para conseguir un diseño lo más original posible.

Asegúrate de que no queda ningún espacio sin cubrir, y una vez que el papel se haya secado por completo, tendrás que pasar por toda la superficie una mano de cola blanca y dejar secar. Recuerda que debes cubrir todo el recipiente por completo, y antes de empezar a utilizarlo, asegurarte de que está totalmente seco.