Tipos de enfoscado para una pared
Si en un artículo anterior te explicábamos cómo enfoscar una pared, en esta ocasión te hablaremos de los diferentes tipos de enfoscado que existen. Así que coge lápiz y papel y toma nota.

Pero antes de continuar, ¿tienes completamente claro en qué consiste el enfoscado de una pared? Es una técnica muy parecida al enyesado pero que donde únicamente se utiliza cemento. Asimismo, no te olvides tener en cuenta las características de tu pared, ya que cada superficie necesitará un enfoscado diferente.

Enfoscado monocapa

Uno de los más habituales suele ser el enfoscado monocapa. Se trata de un mortero que ya está listo para amasar y que crea una capa impermeable. Este tipo de enfoscado es perfecto para utilizar en diferentes superficies como por ejemplo en ladrillo o en hormigón.

Tipos de enfoscado para una pared

Enfoscado decorativo

Otro tipo de enfoscado es el decorativo que requiere antes un revestimiento de plástico que se puede aplicar con un rodillo y una llana. En cualquier tienda de bricolaje de tu ciudad encontrarás los productos necesarios para conseguir cualquiera de estos enfoscados.

En el caso del decorativo te ayudará a emular por ejemplo la piedra natural o el hormigón, y lo puedes aplicar en una amplia variedad de superficies y materiales, tanto suaves como rugosos, ásperos o pulidos. Algunos productos son incluso ecológicos y muy resistentes.

Tipos de enfoscado para una pared

En cualquier tienda de bricolaje

Si tienes dudas pregunta en tu tienda de bricolaje de confianza donde encontrarás una amplia variedad de productos para conseguir el enfoscado más adecuado para tu tipo de pared. Y cuando tengas que enfoscar, recuerda que un truco para realizar esta actividad más fácilmente es aplicar el enfoscado tirando pegotes y alisando con ayuda de una paleta.