Tipos de madera en bricolaje
La madera es uno de los materiales más frecuentes del bricolaje. Si estás pensado trabajar con madera, será mejor que tengas en cuenta las características de este material antes de ponerte manos a la obra con él. En función de sus propiedades, la madera que escojas será perfecta para una puerta, un mueble o como elemento decorativo.

Ahora bien, ¿qué tipo de maderas podemos encontrar en el mercado actual? ¿Y cuál es la más adecuada para determinadas tareas de bricolaje? Toma nota de nuestros pequeños apuntes.

En muebles, exteriores o trabajos de ebanistería

– El castaño es una madera similar al roble de dureza media, y suele emplearse sobre todo en los muebles de la cocina.

– Mientras que la caoba es más dura y compacta, fácil de pulir y barnizar. Esto la convierte en un material muy recomendable para trabajos de ebanistería y revestimientos.

Tipos de madera en bricolaje
– La madera de cedro se emplea sobre todo para forrar muebles y en revestimientos de gran calidad.

– El cerezo es perfecto para crear muebles como sillas y en trabajos de ebanistería, ya que es muy decorativa.

– Otra madera que también está muy presente en el bricolaje es el fresno, que también es muy recomendable para trabajos de ebanistería.

– El haya es una madera fina y uniforme que normalmente se emplea en la fabricación de muebles, e incluso en determinadas herramientas.

Tipos de madera en bricolaje
– Una de las maderas más apreciadas en decoración es el nogal. Perfecta para muebles, ebanistería y elaboración de artículos torneados.

– En la actualidad, el pino es la madera más empleada por su magnífica relación calidad-precio, además de su dureza y resistencia.

– Mientras que el roble suele emplearse en muebles de calidad, por su aspecto duro, resistente y compacto.

– Para terminar tenemos la teca que es una madera fácil de trabajar y resistente a plagas como hongos y termitas. Además es impermeable y resiste bastante bien a la humedad, así que la podemos utilizar perfectamente para zonas de exterior como la terraza.

¿Quieres añadir alguna madera más que tengas en tu hogar y te guste especialmente? Ahora es tu turno.