Vinilos decorativos: ideas para decorar paredes
¿Una solución fácil, rápida y económica para decorar tus muebles? ¿Qué te parecen los vinilos? En Bricomanias te ayudamos a dar un nuevo estilo a cualquier rincón de tu hogar con una tendencia que siempre está de moda. Los vinilos se pueden adquirir en cualquier comercio especializado en bricolaje y decoración, donde podrás elegir entre una amplísima variedad de colores, diseños y estilos. ¿Tienes claro cómo colocarlos en tus muebles? Echa un vistazo a nuestras recomendaciones…

Lo primero que debes tener muy claro es el tipo de vinilo que quieres utilizar y también en qué partes de tu mueble quieres colocarlo. Escoge un diseño que combine con el resto de tu decoración y en armonía con la estancia. ¿Vintage, modernos, contemporáneos, de flores, personalizados, clásicos, de rayas…?

Vinilos decorativos: ideas para decorar paredes
Cuando tengas tu vinilo, deberás tomar las medidas de tu mueble y después tendrás que recortar el vinilo. Pero antes de colocarlo sobre el mueble, recuerda que debes limpiar muy bien la superficie para conseguir que el vinilo se adhiera correctamente.

Coloca el vinilo con cuidado sobre la superficie, poco a poco, y acuérdate de pasar un trapo para alisar el vinilo. Para eliminar las burbujas, puedes pincharlas con un alfiler o aguja. Aunque te recomendamos utilizar vinilos antiburbujas que evitarán la formación de bultos. Son una opción muy recomendable si es la primera vez que decoramos con vinilos.

Vinilos decorativos: ideas para decorar paredes
Otra idea más sencilla y rápida que los vinilos consiste en utilizar pegatinas y adhesivos reutilizables. Los encontrarás a la venta en cualquier comercio especializado. Tal y como te habíamos prometido, se trata de una decoración sencilla, divertida y muy fácil. Y tú, ¿qué otras ideas nos sugieres para decorar muebles fácilmente?

Vinilos decorativos: ideas para decorar paredes
Por lo tanto si quieres dar un nuevo estilo a cualquier ambiente de tu hogar, pero no sabes por dónde empezar ni tampoco cómo hacerlo, los vinilos son la solución perfecta para esos casos. Para los que no sepan muy bien en qué consiste esta técnica, aquí va una pequeña aclaración.

Los vinilos decorativos son una decoración muy innovadora para cualquier ambiente de tu casa, oficina o local. En pocos y sencillos pasos nos ayudan a crear un estilo original y totalmente personalizado. Tan fácil como visitar una tienda de decoración o bricolaje y escoger el motivo, el color, el acabado y el tamaño que quieres que tenga tu vinilo. Pero antes de colocarlo, asegúrate de que escoges la orientación más adecuada.

Vinilos decorativos: ideas para decorar paredes
Cuando lo tengas todo claro, tan sólo tendrás que pegar el vinilo en la pared, ventana, techo, mueble o cualquier otra superficie que deseas decorar. Al tratarse de unas simples pegatinas o stickers adhesivos en formatos grandes, únicamente deberás despegar el plástico protector y colocar tu vinilo en el lugar correcto. Como ves se trata de una actividad muy sencilla, rápida y barata que está al alcance de cualquier simple aficionado al bricolaje y a las manualidades.

Un consejo cuando vayas a colocarlos es que limpies en profundidad con agua y jabón la superficie donde quieres pegar tus vinilos. Asegúrate de que tu pared no tiene restos de suciedad, pintura o cualquier otro material que impida que tu vinilo se adhiera correctamente a la superficie.

Vinilos decorativos: ideas para decorar paredes
Una propuesta decorativa muy divertida que como puedes ver en las imágenes que acompañan a nuestro artículo de hoy, encontrarás en multitud de diseños y estilos. Así que prepárate para decorar cualquier ambiente de tu hogar y dar un toque único y personalizado.

Dónde colocar los vinilos decorativos

La decoración es una de nuestras actividades de bricolaje preferidas. Está al alcance de cualquier persona y nos permite aplicar un sinfín de técnicas, materiales y herramientas, para conseguir el resultado decorativo perfecto, en función de los gustos y la experiencia de cada persona.

Vinilos decorativos: ideas para decorar paredes
Aunque si buscas algo sencillo, rápido y barato, nada mejor que utilizar vinilos decorativos. Los encontrarás a la venta en cualquier tienda especializada en bricolaje y decoración, en un sinfín de diseños, colores y tamaños, y aptos para cualquier ambiente, tanto en el hogar como en la oficina.

Vinilos decorativos: ideas para decorar paredes
Nos gustan sobre todo porque son fáciles de colocar, ya que tan solo tenemos que seguir las instrucciones que especifica el fabricante y limpiar la superficie en profundidad. Ahora bien, ¿dónde podemos colocarlos exactamente para luzcan mejor? Nosotros te proponemos cualquiera de los siguientes lugares para decorar con vinilos. No pierdas detalle:

Decora y disimula imperfectos

– En los muebles. Son el mejor lugar para decorar con pequeños y originales motivos, que nos ayuden además a disimilar algún que otro desperfecto.

– Otra posibilidad es colocar los vinilos en los electrodomésticos. Este lugar es perfecto sobre todo si estás en la cocina.

Vinilos decorativos: ideas para decorar paredes

Originalidad y estilo

– También puedes colocar los vinilos en determinadas partes de tu pared o incluso en los azulejos o en el suelo. Todo depende de los gustos y las preferencias de cada persona.

También es importante saber qué es lo que más favorece a tu estancia, en cuanto a diseño y color se refiere. Vinilos originales, de inspiración vintage, dibujos creativos, grandes dosis de color… ¿Qué estilo te gusta más? En las imágenes que acompañan a nuestro artículo encontrarás algunos ejemplos que pueden servirte de inspiración para tu hogar. ¿Qué otras opciones se te ocurren?

Decorar ventanas con vinilos

¿Una decoración fácil, rápida, divertida y barata? ¡Apúntate a la moda de los vinilos! En pocos y sencillos pasos lograrás una decoración completamente diferente en tus ventanas. Una tendencia muy fácil de conseguir y que está al alcance de cualquier persona.

Vinilos decorativos: ideas para decorar paredes
Para apostar por este estilo, lo primero y lo más importante de todo será conseguir tus vinilos decorativos. ¿Dónde? Los puedes encontrar en cualquier tienda especializada en hogar y decoración, en infinidad de colores, tamaños y diseños.

Pero lo más importante de todo es que escojas un vinilo en armonía con la decoración y el ambiente del resto de tu habitación. Un paisaje o una silueta de alguna ciudad, plantas y flores naturales para dar un toque muy primaveral a tu estancia…

Tienes infinidad de posibilidades decorativas a tu alcance, así que seguro que encuentras el estilo que mejor se adapta a tu ambiente.

En cualquier parte de tu casa

¿Para la cocina, la sala, el dormitorio principal, el cuarto de baño…? Para cualquier rincón de tu casa, los vinilos decorativos son la opción perfecta. Porque además de decorar tus ventanas y dar un estilo completamente diferente, conseguirás algo de intimidad en tu hogar, pero sin tener que renunciar a la luz natural.

Vinilos decorativos: ideas para decorar paredes
No te pierdas una tendencia que triunfa en cualquier hogar, y que puedes colocar no solo en tus ventanas, sino también en puertas e incluso muebles. Una decoración que además es muy fácil de conseguir, ya que únicamente tienes que pegar tu vinilo y recortarlo para que se ajuste al tamaño de tu ventana.

Decoración de neveras con vinilos

¿Una nevera súper original y sin gastar mucho dinero? Si estás pensando en comprar un nuevo frigorífico, ¡olvídalo! Solamente tienes que decorar tu vieja nevera utilizando unos cuantos vinilos. Nuestra opción decorativa favorita es muy sencilla, rápida y económica. ¿Te apuntas a la decoración con vinilos? ¡Manos a la obra!

Vinilos decorativos: ideas para decorar paredes
En cualquier tienda especializada en hogar y decoración encontrarás una amplísima variedad de artículos que te ayudarán a decorar hasta el último rincón de tu casa, como por ejemplo tu nevera. Las ventajas de los vinilos es que se colocan muy fácilmente y son bastante económicos. Una forma muy práctica y accesible de redecorar tu hogar… ¿te apuntas?

Si no sabes dónde adquirir vinilos te recomendamos hacerlo por Internet ya que encontrarás muchos más diseños. De fantasía, florales, infantiles, de cine, fotografías murales, románticos, tipográficos e incluso diseños tan originales como un vinilo con forma de cabina inglesa o bien un mapa del mundo, para ayudarte a escoger tu próximo destino de vacaciones.

Vinilos decorativos: ideas para decorar paredes
Puedes optar por un diseño súper creativo para dar un toque divertido y diferente a tu cocina, o bien escoger un diseño más elegante que combine con el resto de tu ambiente. En el mercado actual de la decoración también encontrarás vinilos vintage, diseños clásicos, psicodélicos, multicolor, minimalistas… Y tú, ¿qué otras tiendas o comercios nos recomiendas para decorar el frigorífico con vinilos?

Ideas para forrar muebles con vinilo

Somos muy fan de los vinilos. Son súper fáciles de utilizar, están disponibles en una amplísima variedad de diseños y los podemos adquirir en cualquier comercio especializado en decoración. Con ellos podemos lograr grandes diseños en unos pocos y sencillos pasos, que están al alcance de cualquier manitas. ¿Te apuntas? Entonces no te pierdas las sugerencias que te proponemos hoy.

Vinilos decorativos: ideas para decorar paredes
Hemos buceado a través de Internet para ofrecerte algunas buenas ideas de todas las cosas que podemos hacer forrando muebles con vinilos. En realidad, son tantas las posibilidades, que esta decoración no conoce límites.

Pero antes de sugerirte algunas ideas, ¿tienes claro cómo debes pegar los vinilos sobre tus muebles? Antes de nada, no olvides leer las indicaciones y sugerencias del fabricante, y acuérdate también de limpiar muy bien la superficie para eliminar los restos de suciedad acumulada.

Vinilos decorativos: ideas para decorar paredes
Para fijar los vinilos solamente tenemos que despegar el protector y pegar el adhesivo sobre la superficie. Y con ayuda de una esponja o un trapo, tendremos que alisar la superficie para eliminar las burbujas. Aunque antes de colocar los vinilos, se recomienda tomar las medidas para cortar el plástico con el tamaño adecuado.

Y ahora sí, ¿qué ideas se te ocurren para forrar muebles? Una tendencia que está muy de moda consiste en forrar muebles con vinilos vintage. Por ejemplo, papel de periódico, cómics, estampados florales y otras muchas sugerencias más que te ayuden a dar un toque antiguo a tus muebles.

Vinilos decorativos: ideas para decorar paredes
Aunque otra buena idea pueden ser los vinilos en colores flúor, con los que podemos dar un toque alegre y divertido a cualquier rincón de la casa. En este sentido, los vinilos pueden ser una excelente opción para dar un nuevo estilo al hogar. Pero tampoco te olvides de los vinilos minimalistas y con mensajes especiales que son otra tendencia que está muy de moda. ¿Ya sabes cuáles son los tus preferidos?